Web Centro Cultural Las Cigarreras

Placas para tranvía Alicante 1923
Señalética tranvía 1923
27 diciembre, 2013
Juan van der Hofstadt
4 enero, 2014

Web Centro Cultural Las Cigarreras

VDH Comunicación ha desarrollado para el Centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras (Alicante) una nueva página web que, basada en el gestor WordPress, se caracteriza por su funcionalidad y potencia, que permite una introducción sencilla de contenidos casi ilimitados.

Captura de pantalla 2013-12-28 a la(s) 09.47.54

El estudio planteó al centro cultural en un tiempo récord una nueva estructura de web, de imagen potente y lectura intuitiva, donde el usuario accede de un primer vistazo a la agenda de actividades y a otras informaciones complementarias como la historia del Centro y servicios tales como la gestión de la cesión de espacios o el dirigido a los medios de comunicación (Dossier, notas de prensa, etc…).

Junto con el diseño, VDH Comunicación formó a la persona responsable del Departamento de Comunicación del centro en la gestión de los contenidos de esta página, cuya estructura ha sido optimizada para lograr el mejor posicionamiento en los buscadores.

Se trata de un sistema que permite, además, ampliar sus funciones muy fácilmente, por ejemplo la gestión de los Boletines de noticias/Newsletters desde el propio panel de contenidos de la web.

Diseño web Las Cigarreras

Asimismo, se han integrado en www.cigarreras.es las redes sociales Facebook, Twitter y Flickr conviertiéndose así en una web participativa. El departamento de Comunicación gestiona los perfiles de las redes sociales y estos retroalimentan a otras secciones de la página generando de este modo un tráfico fluido y continuo entre los dos soportes.

A todo ello hay que sumar la enorme ventaja que supone para el cliente disponer una total independencia en la gestión y desarrollo de su web, autonomía conseguida gracias a la utilización de un sistema estándar que asegura que el proyecto no quedará desfasado por falta de desarrollo o soporte. Se consigue así una prolongada amortización del proyecto ya que no será necesario realizar ningún cambio hasta que surja la necesidad de un nuevo de formato.

Captura de pantalla 2013-12-28 a la(s) 09.48.27

web_cigarreras_4