Transformar y adaptar una exposición

Torres de la Huerta
10 julio, 2014
Identidad Corporativa ¿Dónde esta mi logo?
30 septiembre, 2014

Transformar y adaptar una exposición

Vitrina exposición de Monedas MARQ

Monedas, todas las caras de la historia, fue una exposición concebida para mostrar en las salas del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), los fondos numismáticos del museo, un paseo por la historia de la provincia de Alicante a través de sus monedas. En 2013 el Marq nos encarga la adaptación de la exposición para realizar una itinerancia en museos de la provincia, adaptando contenidos y piezas a un proyecto que permitiera que la exposición pudiera instalarse en salas de distintas características. El departamento de Exposiciones y la Fundación Marq han convertido la exposición en una expo non stop que ha recorrido más de 200 kilometros en la provincia y que ya ha visitado 6 sedes distintas entre el año 2013 y lo que llevamos de 2014: Museo Arqueológico de Elche, Ayuntamiento de San Vicente, Museo Arqueológico de Monforte del Cid, Museo Arqueológico de Alcoi,Museo Arqueológico de Elda y ahora mismo exhibiendose  en el Museo Arqueológico de Guardamar, producida por el departamento de exposiciones del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y comisariada por el especialista en numismática de este museo: Julio J. Ramón, la exposición se ha adaptado a los distintos espacios que ha visitado y ha ofrecido a los visitantes una visión amplia de la muestra original. La Fundación MARQ ha contado con la inestimable colaboración de patrocinadores (SUMA) y los responsables de los museos por donde ha pasado. 

Exposición monedas en Elda

Se ha reducido el formato expositivo, para facilitar su transporte y montaje, sin perder un ápice del discurso expositivo, el visitante realiza un recorrido de más de dos mil años, moneda a moneda, a través de la vitrina que las contiene, pudiendo contemplar piezas únicas que raramente encontrará juntas en una sola muestra. Se ofrece un contenido complementario en formato video sobre la fabricación de moneda y pantallas que amplían la información e imágenes de la colección numismática del MARQ.

El formato y los costes contenidos han sido claves para conseguir que esta exposición sea demandada en toda la provincia en museos locales.

Pancarta Exposición Monedas en Alcoi

 

Vitrina exposición de Monedas MARQ

 

Limpiando bandejas de la Exposición Monedas del MARQ

Vitrinas de la exposición Monedas