“El Tresor de Sant Joan d’Alacant”
7 junio, 2014
Vitrina exposición de Monedas MARQ
Transformar y adaptar una exposición
22 julio, 2014

Torres de la Huerta

Un paseo por las Torres de la Huerta en Alicante,  hemos participado en el diseño de una mini exposición con la que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, colabora con la iniciativa Proyecto Torres de la Huerta y Movilidad Comarcal”, con el fin de promocionar el conocimiento por parte de alicantinos y turistas del patrimonio histórico de la Huerta Alicantina.

La pequeña exposición consta de 6 paneles creados por Carolina Mascarell del MUSA (Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante), en colaboración con Juan Sala(www.plinthus.es) y Antonio Campos (fallecido recientemente y alma mater del proyecto), contando con la ilustración de Manel Biosca .

Los paneles muestran un plano-guía con la situación de las Torres de Huerta, pasando por una ficha individual de cada torre, con imágenes actuales e históricas de estas, además de los datos esenciales. El proyecto contiene además referencias a las casas de la huerta que acompañan en muchos casos a las Torres, la importancia de la actividad de la Huerta Alicantina y por supuesto la incidencia de la piratería en la costa de Alicante, realizando incursiones en el interior de la huerta.

La mini-expo estará instalada en la Torre de Santa Catalina del Castillo de Santa Barbará y en la Torre Sarrió, ubicada al final de la Av.Miriam Blasco en Alicante, inicio de una ruta por todas las torres.

paneles_torres_2_w
paneles_torres_3_w
paneles_torres_1_w