Senderos urbanos de la ciudad de Alicante

El Archivo de Diputación
15 enero, 2014
La planificación del montaje de una exposición
1 mayo, 2014

Senderos urbanos de la ciudad de Alicante

Diseño de Folletos Guía Senderos urbanos de Alicante
Editados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, se han diseñado una serie de folletos/guía para el programa de senderos urbanos de la ciudad de Alicante. La Concejalía ha desarrollado una Red de senderos de componente medioambiental, pero que une también aspectos patrimoniales y urbanos, para que los usuarios puedan elegir entre distintas alternativas, incluso sobre los mismos espacios. Dirigidos tanto a los visitantes de la ciudad como a sus vecinos, se aprovecha la cercanía al núcleo urbano de zonas de costa y playa, zonas verdes y elevaciones montañosas, así como uno de los enclaves más característicos de la ciudad de Alicante: la isla de Tabarca.

El diseño de los folletos/guías se ha planteado como folleto de bolsillo, y contará con el apoyo de señalización in situ, así como una presencia en la web de la Concejalía y un perfil en redes sociales (Facebook) donde se proporcionará información actualizada de las actividades que se desarrollarán en torno a la red de senderos.

Los técnicos de la Concejalía han diseñado los senderos y desarrollado los contenidos que sirven de guía básica al usuario para disfrutar de la visita a lugares con valores medioambientales y patrimoniales dentro de la ciudad de Alicante.