Salas en el Palacio de la Diputación de Alicante

Imágenes del CADA de Alcoi
3 agosto, 2011
Comunity Manager ¿y ahora qué pongo?
5 septiembre, 2011

Salas en el Palacio de la Diputación de Alicante

Fotos Sala Exposiciones Diputación de Alicante

Foto: Pablo Pacheco Conesa

Nuestra participación en el plan de rehabilitación del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Alicante, realizado en 2011 es un buen ejemplo de nuestra capacidad de trabajo multidiscipinar.

Si bien todo el plan de rehabilitación arquitectónico del edificio queda plasmado en una publicación editada y maquetada por VDH, nuestro estudio no queda tampoco al margen de las actuaciones realizadas en el interior del propio palacio. En concreto, VDH participa en el diseño de la instalación y adecuación de un patrimonio mobiliario de 1932 y recuperado en esta intervención. Se trata del despacho de D. Franklin Albricias, el presidente de la corporación que inauguró en su día estas instalaciones, y que ahora han sido restauradas.

sala de planos de Juan Vidal

Paneles en la sala de planos del Arquitecto Vidal (proyecto)

La actuación del equipo de VDH se centra en la adecuación de esta área, que ocupa parte de la Sala de Exposiciones, con la restauración de planos de las estancias, señales indicativas y el diseño y rotulación de un tímpano de vidrio. Sobre este panel traslúcido están inscritos los nombres de los sucesivos presidentes de la institución. Una solución estética que, bajo la supervisión de los directores de la restauración, busca separar los dos ambientes de la sala: el espacio musealizado, del entorno destinado a reproducir el despacho.

Salón del Prado Disperso

Salón del Prado Disperso

La participación de nuestro estudio en este plan de rehabilitación del Palacio Provincial no queda sólo en estas intervenciones. También actúa en la zona de exposiciones, con el montaje de una interesante muestra “El Prado disperso”. Se trata de cinco lienzos de diversos autores. Todos ellos forman parte del Museo del Prado de Madrid, y bajo este título se agrupan en esta curiosa colección. Son cuadros de gran valor que se cedieron para la inauguración del edificio y que hoy en día pueden ser contemplados en este espacio.  La maquetación y diseño del catálogo de estas obras también corre a cargo de nuestro estudio. Como decíamos, un buen ejemplo de nuestra capacidad de trabajo global.