Pinterest, el tablón de corcho

¡¡¡Nos vamos de vacaciones!!!
31 julio, 2012
Genalogías silenciosas - MACA
Genealogías silenciosas en el MACA
20 septiembre, 2012

Pinterest, el tablón de corcho

Trabajos Vdh en Pinterest

Trabajos Vdh en Pinterest

Es evidente que las redes sociales han pasado a formar parte de las estrategias de comunicación de las empresas e instituciones, pero también es verdad que ante la gran cantidad de ellas que existen, algunas empresas pierden el foco, y no concentran sus esfuerzos en los canales mas interesantes, muchas de ellas utilizan sus perfiles en diversas Redes vertiendo el mismo contenido en todas ellas, sin tener en cuenta el funcionamiento, el tipo de usuario de cada una de ellas. También es verdad que a veces las empresas tenemos en las distintas redes, distintos tipos de usuarios, y si queremos comunicar con todos ellos debemos compartir los contenidos en todos los canales. Así que cuando surge una nueva red social, lo primero que nos planteamos es ¿Será interesante utilizarla dentro de nuestra estrategia de comunicación.

Pinterest, nos saca enseguida de este dilema,  si eres aficionado (nosotros los somos) a tener un tablón de corcho para colgar folletos, noticias, borradores, imágenes de trabajos,etc, Pinterest te vendrá como anillo al dedo, puedes «pinear» desde el navegador, desde la aplicación web, desde Facebook , etc, puedes crearte tantos tablones como quieras, con diferentes temáticas, y lo mas importante, puedes seguir otros tablones de otros usuarios y compartir tus tablones con otros usuarios.
Pinterest ha entrado con fuerza en el mundo de la moda, la fotografía y el diseño, por su gran componente visual, un tablón con imágenes y comentarios, no hay más.
Nosotros por ahora tenemos uno para ir colgando imágenes de los trabajos antiguos:  http://pinterest.com/vdhcomunicacion/trabajos-antiguos/
y otro en el que iremos colgando imágenes de los diseños realizados para exposiciones y museos: http://pinterest.com/vdhcomunicacion/diseno-de-exposiciones/
Esperamos que disfrutéis de estos tablones tanto como nosotros.