Nueva web del MACA

Colección CAM de Arte Contemporáneo – Montaje, Inauguración y Exposición
26 octubre, 2011
«Díalogos con el viento»
7 noviembre, 2011

Nueva web del MACA

La presencia de VDH en las diversas convocatorias y manifestaciones culturales de la ciudad de Alicante es una constante. Una presencia que se manifiesta a través de los diversos servicios que nuestro estudio ofrece.

Sin duda, un referente cultural en el ámbito nacional e internacional es el recién inaugurado Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, conocido como MACA, un museo que entre sus propósitos de divulgación cultural tiene presente la interacción con sus visitantes. Nuestro estudio ha sabido interpretar este objetivo a través del diseño y puesta en marcha de su página web. En la Red encontramos muchos portales de contenido más o menos completo e interesante pero constreñidos por su poca capacidad de adaptación y renovación. Una falta de dinamismo que VDH ha solventado con un concepto de página dirigido a un gran centro de cultural de estas características.

www.maca-alicante.es está concebida como una herramienta en la que el personal del museo puede trabajar de forma sencilla la gestión de su propio portal. Está diseñada con una capacidad de adaptación sencilla y una estructura flexible que absorbe y articula toda la información que cada evento requiere en su momento (fichas de las colecciones, actividades, noticias, etc. ). Con el respaldo de un gestor de contenidos (CMS) estándar, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante adquiere una independencia respecto a terceros en el control de sus propios contenidos. Esta capacidad de autonomía por parte de nuestro cliente queda reforzada, a la vez, por un servicio complementario de abastecimiento de material gráfico y mantenimiento técnico, con la finalidad de aportar información y ampliar funciones.

En VDH no buscamos que nuestros clientes queden ligados a nuestro estudio por las necesidades técnicas, sino por la capacidad de dar respuesta puntual a sus necesidades.