Identidad Corporativa ¿Dónde esta mi logo?

Vitrina exposición de Monedas MARQ
Transformar y adaptar una exposición
22 julio, 2014
Centro Óptico-Auditivo Larrosa
3 octubre, 2014

Identidad Corporativa ¿Dónde esta mi logo?

Una de los trabajos con los que más hemos disfrutado ha sido la creación de programas de identidad corporativa para empresas, eventos, etc y últimamente también para exposiciones. La identidad corporativa es la materialización de la marca, es darle imagen al mensaje, a la personalidad, al “feeling” que transmite nuestra empresa, y esta identidad debe estar a a la altura de nuestros deseos.

Para la empresa, desde la micro pyme hasta las grandes corporaciones, la creación y el mantenimiento de un programa de identidad corporativa, es un aspecto primordial, no solo para la actividad comercial, sino como un elemento de calidad que se filtra por todas las actividades de la empresa, internas y externas, y empapa toda la comunicación de esta. Mantener una coherencia visual y de mensajes, ayuda a generar una imagen sólida y ayuda a optimizar la inversión que se realiza en ella.

Imagen para la exposición el Tesoro de los barbados - MARQ - Alicante

Los mismos principios aplicamos a la realización de un programa de identidad para una exposición o cualquier evento. Cuando realizamos estos encargos, tenemos en cuenta que una exposición va a contar con una difusión pública intensa, con la realización de muchos materiales de apoyo ( catálogos, invitaciones, guías, mini sites, etc ) y por supuesto con la propia rotulación de sala. Todo estos aspectos deben coordinarse para optimizar la inversión realizada, creando una sinergia entre todos los materiales, sin lugar a la duda, generando distintas imágenes, para cada actividad.

logo_medio680

La mínima expresión a efectos visuales de la identidad corporativa, es el logotipo, este debe transmitir de un golpe, rotundamente, el mensaje de la exposición, la mayor parte de veces, una imagen combinada con tipografía, a veces tan sólo el uso de una tipografía ya nos cuenta más que cualquier imagen de la exposición.

 

La información que transmitimos con un simple logo a nuestros clientes, visitantes, usuarios, etc. ayuda a crear sensaciones, a veces muy impactantes, a veces muy sutiles y sobre todo nos ayuda a consolidar la imagen de la empresa o evento a través de todos los elementos de comunicación.

 

Identidad corporativa CADA

malta_logo_grande