Exposición «Emilio Varela»

Fotos de Monedas – Todas las caras de la historia
28 enero, 2011
ZAL Valencia, un trabajo que vuelve a la actualidad
6 febrero, 2011

Exposición «Emilio Varela»

Un total de 238 pinturas de uno de los mejores pintores alicantinos, Emilio Varela, componían la muestra retrospectiva que se mostró en la sala municipal de la Lonja del Pescado.La exposición dividida en bloques temáticos: AutoretratosPaisajes, Retratos, La ciudad, Bodegones y Los árboles

La muestra Emilio Varela, Pintor universal se ha hecho realidad gracias a la unión de esfuerzos de Generalitat, Consellería de Cultura, Consorcio de Museos, Ayuntamiento de Alicante y Caja Mediterráneo, que han contado con la generosidad de 90 propietarios, que han cedido óleos para la misma.

En estrecha colaboración con los comisarios de la exposición, Rosa Castells y Eduardo Lastres, así como con los técnicos de la Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Alicante, se realizó el proyecto gráfico y expositivo para esta muestra.

De Varela se habían visto otras exposiciones en Alicante, pero de un tamaño bastante más reducido, que no permitía hacerse una idea completa de su trabajo. Enseñaban, una y otra vez, al Varela conocido. La muestra actual, muy amplia, pone en duda las ideas adquiridas sobre el artista y abre nuevos interrogantes sobre su obra. Se ha expuesto, además, de forma inteligente. La Lonja del Pescado es un espacio difícil por tamaño, que tiende a ahogar las exposiciones. En esta ocasión, sin embargo, se ha trazado un recorrido agradable que, pese al gran número de cuadros expuestos, no llega a fatigar. El País.