Conexión con la sala 2 en Cocentaina en el MARQ
Diseño de la exposición Cocentaina para el MARQ
11 Abril, 2017
Portada definitiva para libro de Tabarca
Nueva Tabarca, patrimonio integral en el horizonte marítimo
5 Agosto, 2017

Diseño de web para Congresos y Reuniones Científicas

“Un museo es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su ambiente con fines de estudio, educación y recreo.” Definición de lo que tiene que ser un museo según el ICOM.

El Museo Arqueológico de Alicante es un claro exponente de lo que define el Consejo Internacional de Museos (ICOM) de las labores que debe cumplir un museo. Ampliamente conocida es su faceta de difusión del patrimonio sobre todo gracias a las exposiciones y actividades didácticas, pero también es reconocido en el ámbito de la investigación y estudios, por sus campañas de excavaciones, publicaciones y también congresos, workshops y reuniones científicas.

Para potenciar estas actividades y soportar su difusión a través de la web, el Marq ha puesto en marcha una web que contendrá la información de todos los congresos y reuniones científicas que organiza o en los que participa como colaborador.

Diseño de Web de Reuniones Científicas del MARQ

Sobre una solución estándar de gestor de contenidos, la web contiene la información específica de cada evento, con una página principal, el calendario de ponencias y la ficha de cada ponente. Una solución ágil y flexible, que permitirá al museo tener un soporte de la información de congresos optimizada para su difusión a través de los canales de comunicación habituales en la institución.

Diseño de web de Congresos y reuniones científicas para el MARQ

Adaptada a su navegación en dispositivos móviles y tablets, la web destaca por utilizar una imagen gráfica potente y su diseño funcional enfocado a dar la información básica de los eventos en primer plano.

Diseño de web responsive para el MARQ

Deja un comentario