эрмитаж – Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ

Guía didáctica de Monedas – Todas las caras de la historia
31 marzo, 2011
Maasai, retratos del corazón
18 abril, 2011

эрмитаж – Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ

El 2011 es el año dedicado a España en Rusia, y, a Rusia, aquí, en España. La ciudad de Alicante no ha quedado al margen de esta celebración. Y desde abril a octubre, el MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante) expone una interesante muestra: Tesoros Arqueológicos del Ermitage, una primicia en nuestro país y en la que las labores de producción VDH han estado también presentes.

Dentro del amplio abanico de actividades que en el campo de la comunicación realiza VDH, en esta ocasión se ha centrado en la elaboración de las presentaciones interactivas que acompañan esta exposición. Se trata de un material informativo audiovisual que a modo de preámbulo permite al visitante contextualizar el contenido de la muestra. Este sistema aporta una información extra que en ocasiones no puede ser reproducida físicamente en sala.

Las presentaciones han sido concebidas para, de una forma sencilla, situar al visitante ante las piezas más importantes de la colección. Su interactividad permite que el usuario reciba una completa información de forma amena, adaptada, además, a las diferentes edades.

Los visitantes encuentran estos elementos interactivos en las tres salas que ocupa la exposición. Su visionado no sólo es una guía previa al recorrido por  los tesoros cedidos al MARQ por el museo de San Petersburgo, sino también pretende afianzar los conocimientos adquiridos durante la visita.